Archivo de la etiqueta: reacciones adversas

NOTA de la FDA: Posible aumento del riesgo de fractura de fémur con bifosfonatos

Un noticia bastante esperada. En uno de los parrafos de la nota se puede leer textualmente: La FDA recomienda a los profesionales de la salud tener en cuenta el posible riesgo en pacientes que toman bifosfonatos y considerar la reevaluación … Seguir leyendo

Tu voto:

Publicado en problemas de salud, terapéutica | Etiquetado , , | 3 comentarios

Búsqueda de interacciones en la historia clínica electrónica JARA

En el post de hoy de Rafa Bravo se reflexiona sobre la importancia de implementar en las historias clínicas herramientas de ayuda a la prescripción a colación de un trabajo recientemente publicado. Se trata de un tema que creo de … Seguir leyendo

Tu voto:

Publicado en terapéutica | Etiquetado , , | 4 comentarios

Metformina y déficit de vitamina B12

Una interesante nota del Boletín Farmacoterapéutico de Aragón nos hace reflexionar sobre un magnífico antidiabético como es la metformina. En la práctica de la medicina de familia una de las  tareas más complejas es diseñar un vademecum propio. Resulta interesante … Seguir leyendo

Tu voto:

Publicado en General, problemas de salud | Etiquetado , | 10 comentarios

Farmacovigilancia: una necesidad

Hemos comentado en post anteriores la importante información sobre seguridad de los medicamentos que aporta la notificación voluntaria de reacciones adversas a medicamentos (RAMs). A pesar de ser un hecho conocido las RAMs no suelen recibir la importancia que merecen, … Seguir leyendo

Tu voto:

Publicado en problemas de salud, terapéutica | Etiquetado | 1 Comentario

Gel de ketoprofeno: en Francia retirado

Como compartía Iñaki en la lista MEDFAM  en Francia será retirado el gel de ketoprofeno segun una nota de la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria. El motivo es la aparición de reacciones fotoalergicas importantes,  incluidas posibles reacciones alérgicas cruzadas con protectores … Seguir leyendo

Tu voto:

Publicado en problemas de salud, terapéutica | Etiquetado | Deja un comentario

Diclofenaco en gel y hepatotoxicidad: una alerta para reflexionar.

La noticia es la siguiente: La FDA y el laboratorio Novartis han modificado este mes de diciembre la sección de efectos adversos del Voltaren Gel del folleto informativo del producto, añadiento la advertencia de posibilidad de elevación en las pruebas … Seguir leyendo

Tu voto:

Publicado en terapéutica | Etiquetado , , | 2 comentarios

Rofecoxib: ¿demasiado tiempo en el mercado?

Análisis combinado de los ensayos clinicos aleatorizados con placebo de rofecoxib. Conclusión: el análisis combinado acumulativo de todos los ensayos clínicos aleatorizados con placebo demostró una tendencia hacia el aumento del riesgo cardiovascular asociado con rofecoxib en comparación con placebo … Seguir leyendo

Tu voto:

Publicado en MBE, problemas de salud, terapéutica | Etiquetado , , , | Deja un comentario