Archivo mensual: enero 2011

Pioglitazona combinada con insulina y riesgo de insuficiencia cardíaca

El HMR británico en el Drug Safety Update Jan 2011, vol 4 issue 6: A2. ha publicado un aviso sobre la asociación encontrada entre el uso de pioglitazona más insulina  y la insuficiencia cardíaca. Los consejos finales de esta nota son: … Seguir leyendo

Tu voto:

Publicado en General, problemas de salud, terapéutica | Etiquetado , | 1 Comentario

Ningún AINEs puede ser considerado inequívocamente cardiovascularmente “seguro”.

Según el metaanálisis que publica el BMJ, aunque persista alguna incertidumbre, con la evidencia disponible no se puede afirmar que ningún AINEs sea totalmente seguro en términos cardiovasculares. Hasta el ibuprofeno se asocia a un mayor riesgo de enfermedad cerebrovascular. … Seguir leyendo

Tu voto:

Publicado en formacion médica continuada, Lecturas de la semana, MBE, problemas de salud | Etiquetado , , | Deja un comentario

Atención Primaria: 12 meses 12 causas. Enero: un paciente, una receta. @AP12causas

Parece como si la atención primaria quisiera moverse. El fruto de compartir ideas y proyectos, utilizando las nuevas tecnologías, va configurando nuevos escenarios de encuentro entre profesionales. Estos días estamos viviendo el enorme impacto del proyecto colaborativo Mi vida sin … Seguir leyendo

Tu voto:

Publicado en atencion primaria | Etiquetado , , | 1 Comentario

Hoy hablamos del nivel de evidencia en la guías de práctica clínica.

En este blog hemos hablado en muchas ocasiones sobre guías de práctica clínica. Sin duda es mejor tenerlas que no tenerlas, pero su existencia no debe aplacar el espíritu critico del lector: por supuesto no son una biblia. El artículo que … Seguir leyendo

Tu voto:

Publicado en formacion médica continuada, Lecturas de la semana, MBE, problemas de salud | Etiquetado , | Deja un comentario

Utilización de estatinas tras una accidente cerebrovascular hemorrágico: ¿deberían evitarse?

Algún trabajo reciente apunta al riesgo aumentado de recurrencia de episodios hemorrágicos si se toman estatinas. Amarenco P, et al.  Stroke Prevention by Aggressive Reduction in Cholesterol Levels (SPARCL) Investigators. High-dose atorvastatin after stroke or transient ischemic attack. N Engl … Seguir leyendo

Tu voto:

Publicado en MBE, problemas de salud | Etiquetado , , | 2 comentarios

Difundamos Mi vida sin ti #mividasinti

Apoyo este proyecto con el que una vez más intentaré mantener mi voluntad de dejar de fumar definitivamente. Con él se intenta dar forma a un espacio que ofrezca ayuda clara, global, transparente, no vinculada a intereses comerciales, para informar, apoyar … Seguir leyendo

Tu voto:

Publicado en General | Etiquetado , | 1 Comentario

Mi vida sin ti: empezamos el lunes 10 de enero

Mi Vida Sin Ti es un proyecto colaborativo para mejorar la salud del ciudadano y colaborar con los profesionales sanitarios en el abordaje del tabaquismo. El día 10 comienza todo. ¿Te unes? Sigue a Mi Vida Sin Ti en Twitter y … Seguir leyendo

Tu voto:

Publicado en General | Deja un comentario