semFYC también adopta la metodología GRADE

En el primer editorial de Atención Primaria de marzo donde podemos leer que » semFYC, ha valorado las ventajas de apoyar el sistema GRADE para clasificar la calidad de la evidencia y la fuerza de las recomendaciones. Consideramos que el sistema GRADE puede contribuir a  mejorar la calidad y transparencia de las GPC producidas en nuestro entorno, así como facilitar al clínico la toma de decisiones con sus pacientes.

Ya hace poco tiempo le dedicábamos un post a la metodología GRADE, donde recogíamos cómo acceder a lo básico de esta herramienta tan útil a la hora de sistematizar el proceso de toma de decisiones en nuestra actividad clínica. Sin duda que semFYC la haga «suya» va a darla un gran impulso.

Acerca de Luis Lozano

Médico de familia, tutor de residentes de de MFyC desde 1994 en el Centro de Salud Mérida Urbano I, de la Unidad Docente de MFyC Mérida
Esta entrada fue publicada en GRADE, MBE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a semFYC también adopta la metodología GRADE

  1. Pingback: Guía de Práctica Clínica para la Atención Integral al Paciente EPOC: semFYC- SEPAR 2010 | Rincón Docente de Medicina de Familia

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s